Vicejefatura

Vicejefatura
Será inaugurada por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti

Una escultura que representa a las tres religiones monoteístas

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, encabezará el lunes 6 de octubre el acto de inauguración de la escultura 'Convivencia y Paz', donada a la Comuna por la artista francesa Francoise Biton, que simboliza la unión de las tres religiones monoteístas.

La ceremonia tendrá lugar, a las 10.45, en el Parque de los Niños (Zufriategui y Avenida Cantilo - Costanera Norte), donde Michetti será la oradora principal.

Las direcciones de Relaciones Institucionales y de Culto de la Ciudad invitaron a los líderes religiosos de todos los credos y a los representantes de las colectividades que residen en la Ciudad.

Esta actividad debió haberse realizado el lunes último, pero el mal estado del tiempo obligó a reprogramarla para el próximo 6 de octubre.

La escultura de 1,16 metro de altura, que simboliza la unión de las tres grandes religiones monoteístas, el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, fue creada en cemento donde se fusionan la Cruz, la Estrella de David y la Media Luna.

Buenos Aires será la primera ciudad donde se emplazará esta obra, un proyecto internacional que incluye a Madrid y Paris, entre otras importantes ciudades, y que tiene por fin transmitir un mensaje de respeto mutuo y de la importancia de los valores como pilares de la sociedad.

Publicación: 3 de octubre de 2008