Vicejefatura

Vicejefatura
Para el 6 de octubre

Fue reprogramada la inauguración de la escultura Convivencia y Paz

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprogramó hasta el próximo lunes 6 de octubre acto de inauguración de la escultura 'Convivencia y Paz', que simboliza la unión de las tres religiones monoteístas, donada a la Comuna por la artista francesa Francoise Biton.

La ceremonia, que no pudo realizarse por lluvia, tendrá lugar el lunes próximo, a las 10.45, en el Parque de los Niños, donde la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti será la oradora principal.

Las Direcciones de Relaciones Institucionales y de Culto de la Ciudad invitaron a los líderes religiosos de todos los credos y a los representantes de las colectividades que residen en la Ciudad.

La escultura de 1,16 metro de altura, que simboliza la unión de las tres grandes religiones monoteístas, el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, fue creada en cemento donde se fusionan la Cruz, la Estrella de David y la Media Luna.

Buenos Aires será la primera ciudad donde se emplazará esta obra, un proyecto internacional que incluye a Madrid y Paris, entre otras importantes ciudades, y que tiene por fin transmitir un mensaje de respeto mutuo y de la importancia de los valores como pilares de la sociedad.

Publicación: 29 de septiembre de 2008