Vicejefatura

Vicejefatura
Inaugurando el ciclo Jóvenes de cara el Bicentenerio

La vicejefa de Gobierno se reunió con jóvenes porteños

Inaugurando el ciclo “Jóvenes de Cara al Bicentenario”, el jueves 4 de septiembre la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, participó de un encuentro con jóvenes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. La acompañó en su disertación Francisco Quintana, Coordinador de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

La charla, coorganizada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, el programa Pasión por Buenos Aires y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, se centró en el debate de la Ciudad del 2010, los proyectos que se están desarrollando en miras a esa fecha y las expectativas que los jóvenes tienen sobre la Ciudad que les tocará vivir siendo adultos.

Abrió el encuentro Quintana, quien invitó a los jóvenes a participar e involucrarse en la “cosa pública”, recordando que “somos los jóvenes los encargados de construir la Ciudad que queremos disfrutar”.

Luego, la vicejefa de Gobierno recordó que “el Bicentenario puede pasar desapercibido o puede ser un momento ideal para volver sobre los textos de los primeros pensadores de la Nación, como Mariano Moreno, para entender que hay que soñar en grande y apuntar hacia eso, que no nos creamos menos; y hay que construir una comunidad de la que estemos orgullosos de formar parte”. Asimismo, hizo hincapié en el rol trascendental que los jóvenes tienen en generar esa comunidad futura.

Esa raíz tiene la concepción de este ciclo, que busca abrir ese canal de comunicación entre los jóvenes y la vicejefatura para crear un proyecto integral del Bicentenario, donde la visión del colectivo joven quede asentada.

Luego de la presentación de Michetti, se abrió el juego a los asistentes para que formulasen preguntas de manera directa. Entre varias preguntas de distinta índole, surgió por ejemplo el tema de la Ciudad de Bogotá, la cual hace años estaba sumida en conflictos sociales y altos índices de violencia, pero que en la actualidad es una ciudad que crece y en la cual ha habido un cambio cultural en los ciudadanos. La vicejefa planteó que se espera que con el tiempo se pueda lograr un cambio similar al de Bogotá, a través de este proyecto integral que se plantea generar. Convocó a los jóvenes a participar, uniéndose como voluntarios en las acciones del Programa, en función de la disponibilidad horaria de cada joven. Aquellos interesados pueden contactarse a pasionporbuenosaires@buenosaires.gov.ar .

El ciclo “Jóvenes de Cara la Bicentenario” continuará esta semana, cuando el jueves 11 la vicejefa se reúna con representantes de la Plataforma Federal de Juventudes y todos los jóvenes que quieran seguir participando del ciclo.

Publicación: 8 de septiembre de 2008