Vicejefatura

Vicejefatura
Derechos de las personas con discapacidad

Se realizó la jornada de discapacidad ´Justicia accesible´

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, encabezaron una jornada de análisis que tuvo como objetivo observar las acciones que se realizan y las que aún deben implementarse para que se cumplan todos los derechos de las personas con discapacidad.

Michetti destacó que "los valores y supuestos que guían la política del Gobierno porteño en materia de discapacidad se asientan en la convicción de que la diversidad es un valor que enriquece y genera cosas positivas".

En ese sentido, el Ministro Montenegro aseguró que "en términos de discapacidad, no tenemos una Ciudad vivible". Agregó que "en la sociedad existe un desconocimiento específico sobre las leyes y los derechos de los discapacitados, que hace indispensable que exista un cambio cultural que posibilite que la Ciudad de Buenos Aires sea accesible para todos".

De la jornada participaron también participaron la presidenta del COPINE, Marina Klemensiewicz y el presidente de la Cámara en lo Contencioso y Tributario de la Ciudad, juez Eduardo Russo.

Publicación: 3 de julio de 2008