Vicejefatura

Vicejefatura
Concurso Vamos las bandas 08

Lo presentará el músico Lito Vitale en el Palacio Municipal

La vicejefa de Gobierno porteña, Gabriela Michetti, el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y el músico y productor Lito Vitale presentarán mañana jueves, a las 14.15, en el microcine del Palacio Comunal, el concurso 'Vamos las Bandas 08', reservado a alumnos que integren grupos de rock, folklore, tango y otros géneros musicales.

Los alumnos deberán enviar el demo de un tema inédito y las canciones seleccionadas compondrán un disco que las bandas ganadoras grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Vitale.

Además los grupos seleccionados participarán de "clínicas musicales" a cargo de reconocidos músicos y productores: el cantante de Los Piojos, Ciro; el de Árbol, Pablo; León Gieco, Pedro Aznar, Cachorro López y Tweety González, entre otros.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones de la Ciudad.

Cronograma

  • Hasta el 25 de julio, entre las 9 y las 19 horas, se recibirán los demos en Av. Paseo Colón 255, piso 9, contrafrente. La canción de cada grupo debe ser inédita y grabada en un CD junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción con su llenado correspondiente. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • El 6 de agosto se publicará en el sitio web una preselección de las 50 bandas finalistas.
  • Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes votarán 'on line' en el mismo sitio web, las 10 mejores canciones utilizando una contraseña individual que los alumnos recibirán, vía mail, el 10 de agosto.
  • El 18 de agosto tendrá lugar una clínica entre las 10 bandas elegidas y 5 productores y músicos profesionales.
  • Entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale.
  • Entre el 5 y el 19 de septiembre se fabricarán los discos.
  • A partir del 15 de septiembre, tendrán lugar tres días de prueba de sonido previa al concierto de presentación en el Teatro 25 de mayo.
  • El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficial en el hall del Teatro San Martín.

Publicación: 2 de julio de 2008