Vicejefatura

Vicejefatura
Hacia una Ciudad más inclusiva

Guía de Información para personas con discapacidad COPINE 2008

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la Guía de Información para Personas con Discapacidad COPINE 2008, que apunta y explica de manera amplia y detallada cuáles son los procedimientos y los organismos a los que se debe recurrir para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con esta temática.
 
"El derecho a la información es una herramienta indispensable para hacer efectiva la igualdad de oportunidades", dijo la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, al hablar durante el acto celebrado en la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nª 37 "Francisco Gatti", en el barrio de San Telmo, que también contó con la participación del Ministro de Educación, Mariano Narodowski. 

Michetti sostuvo que "iniciativas de este tipo implican una gran responsabilidad para el Estado, porque estamos informándole a la gente cuáles son los derechos que le asisten para luego hacernos cargos de sus demandas y solucionarlas, que es lo que corresponde". 

El trabajo fue elaborado por la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), que depende de la Vicejefatura, y que preside Marina Klemensiewicz. 

"Es un material pensado para facilitarle la vida a todas las personas con discapacidad que viven en la Ciudad de Buenos Aires. Va a ser muy práctico también para familiares que muchas veces, ante determinadas situaciones de la vida cotidiana, no saben adónde recurrir y cuáles son las prestaciones que les corresponden", explicó Klemensiewicz. 

La funcionaria destacó que la iniciativa "está inserta en el marco del objetivo estratégico de nuestra misión, que apunta a promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a una vida autónoma, digna y en la que puedan elegir qué futuro quieren para sí mismas".

Publicación: 2 de julio de 2008