Vicejefatura

Vicejefatura
Por el apoyo otorgado a un menor de nacionalidad peruana

Agradecimiento del Cónsul General del Perú a la Dirección General de las Minorías

La Dirección General de las Minorías realiza políticas de ayuda a los inmigrantes, solicitantes de refugio y refugiados que habitan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de esta premisa, se atendió al pedido de alojamiento para el menor Josué Mateo González Alvinez, de nacionalidad peruana, quién lamentablemente falleció el 05 de mayo último en el Hospital de Pediatría “Juan P. Garraham” de esta Ciudad. El paciente y sus padres fueron alojados en el hogar perteneciente a la Fundación Argentina de Transplante Hepático. 

En esta oportunidad, la dirección colaboró con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y con el Consulado General del Perú, entidades que manifestaron “su profundo agradecimiento por el valioso y oportuno apoyo otorgado”. 

Una de las tareas principales del área es mantener contacto y trabajar permanentemente con diversas representaciones diplomáticas. Esta función se inscribe en una de sus principales responsabilidades como es “establecer vínculos de coordinación y cooperación con organismos Nacionales, Provinciales e Internacionales, ya sean estos públicos o privados, con la finalidad de actuar conjuntamente en la defensa de los Derechos Humanos de las Minorías”

Publicación: 26 de mayo de 2008