Vicejefatura

Vicejefatura
Se desarrollará hasta el 14 de mayo

Se inauguró el 10° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, inauguraron el 10° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Durante el acto, que se realizó en el teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), se presentó la Orquesta horizontal. 

El Festival, dirigido por Julio Santucho, se desarrollará hasta el 14 de mayo y se enmarca en el proyecto DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe), que se orienta a la búsqueda de “crear un ámbito de producción, reunión, circulación y distribución de materiales audiovisuales y multimediales relativos a las temáticas de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Desarrollo”. 

Cerca de 70 films de distintos países serán agrupados en diferentes secciones según su temática (Migrantes, Memoria y Dictadura, Infancia y Juventud, Género, Medio Ambiente, Pueblos Originarios y Buenas Prácticas). 

Los cortometrajes (cortos y medios) y largometrajes serán proyectados en distintas sedes, entre ellas el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín) y el Cine 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). 

La competencia agrupa a un amplio abanico de productos audiovisuales realizados a partir del 1° de enero de 2006, ya sean de carácter documental, ficción, videoclips, etc., que estén vinculados con alguna de las problemáticas de los derechos humanos. 

“Puerta 12”, del director argentino Pablo Tesoriere, y la producción estadounidense “Taxi to the dark side”, son algunos de los largometrajes que competirán, mientras que entre los cortometrajes aparecen “El sastre”, del español Oscar Pérez, y “Milán”, de la directora alemana Micaela Kezele. 

Las películas y videos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en medios audiovisuales y en la temática del festival, quienes votarán por el mejor largo y cortometraje. 

El evento contará con invitados especiales, como Ariel Dorfman, novelista argentino y profesor de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos; Andrés Veiel, cineasta alemán y miembro de la Academia de Cine alemana y europea, y el cineasta italiano Franco Taviani.

Publicación: 8 de mayo de 2008