Vicejefatura

Vicejefatura
Humo en la Ciudad

Colaboración del Gobierno porteño con autoridades nacionales y provinciales

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, anunció que “la Ciudad de Buenos Aires está colaborando con la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ayudar a resolver lo antes posible” el problema generado por la invasión de humo a raíz de la quema de pastizales.

En una conferencia de prensa ofrecida en el microcine del Palacio de Gobierno, Michetti detalló las diversas acciones que el Ejecutivo porteño ha puesto en marcha para asistir a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires.

Michetti destacó que desde la administración porteña se “está apoyando con equipos y personal calificado a la Provincia para combatir los focos” y ejemplificó que “estamos aportando más de 30 personas, entre médicos del SAME y socorristas con experiencia en asistencia en desastre".

Añadió que se ha puesto a disposición un hospital móvil, grupos electrógenos, carpas, cocinas de campaña y equipos de desmazelamiento, que están siendo movilizados a la zona de Zárate.

Afirmó que se está “monitoreando constantemente” la calidad del aire en esta Capital y aseguró que los análisis determinan que no se ha llegado a niveles de riesgo.

“Queremos tranquilizar a los vecinos y reiterar que el humo no es tóxico, puesto que los niveles de monóxido de carbono no llegan a la cifra considerada riesgosa. Esta mañana registramos valores promedio de 17 partículas por millón, que está por debajo del nivel de alerta, que es de 28 por millón”, detalló.

La vicejefa, a cargo del Ejecutivo de la Ciudad, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Justicia y seguridad, Guillermo Montenegro; Salud, Jorge Lemus; y de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

En el encuentro con la prensa, reiteró que el Gobierno porteño sugirió la suspensión de las clases de educación física en los colegios porteños si el humo es intenso.

Además informó que se han reforzado las guardias de los hospitales de la ciudad, que se encuentran en alerta amarilla y en ese sentido aconsejó que se evite el exceso de actividad física, ya que puede provocar algún trastorno menor.

Michetti recomendó que quienes puedan tener irritación ocular se acerquen a las guardias reforzadas de los hospitales oftalmológicos Sana Lucía (San Juan 2021) y Lagleyze (Juan B Justo 4151).

“Las personas que padezcan asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) deben prestar atención a síntomas como la falta de aire o silbidos en el pecho”, dijo.

Por último exhortó a que los automovilistas conduzcan con prudencia, las luces bajas de los vehículos encendidas y mantengan distancia prudencial.

Publicación: 18 de abril de 2008