Vicejefatura

Vicejefatura
COPINE

Noticias y actividades de interés

1º Convocatorio de Gestión Asociada COPINE – OSC.

La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales del Gobierno de la Ciudad anunció el lanzamiento de la convocatoria 2008 a la presentación de proyectos por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la temática de la discapacidad.

Desde el Programa de Apoyo a Instituciones se articulan actividades de orientación, asesoramiento, apoyo técnico y subsidios económicos para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil que se desempeñan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la promoción y la asistencia de las Personas con Necesidades Especiales.

Para conocer los requisitos y las bases, las instituciones interesadas pueden visitar el portal de la COPINE dentro de la página del Gobierno de la Ciudad o solicitar los contenidos enviando un correo electrónico a copine@buenosaires.gov.ar .

Se puede obtener más información comunicándose al 4010-0300 (interno 13046) o personalmente en Cerrito 268 9º piso de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas. 


Capacitación a empleados públicos

El Área de Capacitación de la COPINE comenzará mañana con las charlas de “Capacitación en atención al público a personas con discapacidad” en la sede del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en Pavón 1779, Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro será informar a empleados públicos de esa dependencia sobre temas específicos de la discapacidad para lograr una mejor atención y derivación. 


Discapacidad mental: la familia y lo social

La Universidad de Buenos Aires anuncia el lanzamiento del Curso de verano 2008 “Discapacidad mental: la familia y lo social” que se dictará del 18 de febrero al 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Se puede obtener más información dirigiéndose a la Dirección de Graduados, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230 5º piso, oficina 515. Por teléfono, al 4508 3800, interno 123.


Liga de Fútbol Especial

La Asociación Civil Andar invita a las organizaciones a participar de la décimo primera edición de la Liga de Fútbol Especial para personas con discapacidad.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta hasta el 31 de marzo.

Informes comunicándose a la dirección prensa@granjaandar.org.ar o ingresando a la página de la Asociación: www.granjaandar.org.ar


Teatro para sordos y oyentes

El grupo de actores sordos y oyentes “Hasta las manos” anuncia que se encuentra abierta la inscripción a su taller de teatro en lengua de señas y a su nuevo taller de teatro mudo.

Las clases comenzarán en el mes de abril y se puede pedir más información contactándose a hastalasmanosteatro@yahoo.com.ar o dirigiéndose al Centro Cultura Teatro Fray Mocho, ubicado en Tte. Gral. Juan D. Perón 3644, Ciudad de Buenos Aires. 


Especialización en Gestión de Servicios para la Discapacidad

La Universidad Isalud convoca al Curso de Gestión de Servicios para la Discapacidad que comenzará el 17 de abril.

Informes e inscripción comunicándose al 5239-4000 / 4004 o por correo electrónico a informes@isalud.edu.ar

Publicación: 14 de febrero de 2008