COPIDIS

COPIDIS
Fuerza, garra y esperanza

Michetti participó en el Día internacional de las personas con discapacidad

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, pidió "fuerza, garra y esperanza" a las personas con discapacidades y las instó a trazar proyectos comunes porque "cuanto más cosas hacemos para estar bien, más fuerte estaremos para darle más a los otros".

"Lo más importante es la fuerza, la garra y la esperanza para estar mejor con nosotros mismos, el amor y la generosidad que debemos tener como compromiso en la sociedad y que nuestros proyectos no sean individuales sino que sean comunes", afirmó Michetti durante el acto central del "Día Internacional del Discapacitado", que se realizó junto a una carpa de la COPINE en la esquina de Florida y Diagonal Norte.

Michetti compartió la ceremonia con la presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), Marina Klemensiewicz.

El Gobierno porteño considera primordial avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva, con igualdad de oportunidades, y por ese motivo viene adoptando una serie de acciones tendientes a capacitar, facilitar el acceso educativo y laboral, reforzar la integración social y la accesibilidad de las personas con discapacidades.

"Arrancamos con una política sobre discapacidad que no se veía en la Ciudad", señaló Michetti.

El Gobierno brinda elementos culturales, adapta edificios escolares para que los alumnos con dificultades puedan compartir un mismo espacio educativo con los que no las tienen, ha construido 8000 rampas urbanas en lo que va del año, con el propósito de duplicar ese número, logró abrir 600 puestos de trabajo a través de convenios con sindicatos y empresas, y para los chicos se han armado juegos inclusivos en las plazas.

Además, en el marco de la campaña "Chau Prejuicio", se repartieron globos con esa leyenda.

La campaña busca que quienes deseen participar, el 20 de diciembre a las 11, en el Parque Thays, suelten, revienten o pinchen esos globos como una forma de liberarse de los prejuicios que muchas veces separan a las personas.

Muestras integradas contra los prejuicios

Florida y Diagonal Norte: Carpa de la COPINE y muestra integrada de bochas, básquet, taller de radio y murga presentada por la Asociación APEBI de 10.00 a 19.00 horas.

Plaza San Martín: La muestra deportiva integrada de básquet, fútbol, tenis y paddle será realizada por la Fundación Baccigalupo a partir de las 10.00 horas. 

Plaza Houssay: Muestra deportiva integrada de torball que será presentada por la Asociación APANOVI desde las 10.00 horas. 

Plaza Irlanda: Muestra deportiva integrada de golf y bochas organizada por la Asociación DPL a partir de las 10.00 horas.

Publicación: 3 de diciembre de 2008