Seguridad Vial

Seguridad Vial
Sorteo de pasajes

Conductor que no tome puede viajar a Sudáfrica

El Gobierno porteño sorteará dos pasajes y tickets para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre los jóvenes que se inscriban en el programa "Conductor Responsable", por el cual se impulsa que si una persona consume alcohol, no maneje vehículos.

Este viernes desde las 23:00 horas se realizará la inscripción en boliches de Costa Salguero y las Cañitas (La Diosa y Caix, del complejo Costa Salguero y Jackie O, de las Cañitas).

Los jóvenes que se comprometan a no tomar alcohol esa noche podrán inscribirse en la entrada a las discos. A la salida del boliche se les hará el test de alchoholemia. Si da negativo, participará por el sorteo del viaje a Sudáfrica con entradas para ver a la Selección Nacional y otros premios que serán entregados por las direcciones de Seguridad Vial y la de Juventud del Gobierno porteño.

El Programa “Conductor Responsable” se implementó en la Ciudad de Buenos Aires a mediados de 2008. Desde entonces, se realizaron más de 60 operativos, con la inscripción de 1360 jóvenes, lo que implica una participación de casi 7000 chicos. De ese total, un 69% pasó el test de alcoholemia con éxito, es decir que 4700 jóvenes llegaron a sus casas con seguridad.

La Asociación del Fútbol Argentino se sumó al programa “Conductor Responsable” con el aporte de entradas para el mundial de Sudáfrica, mientras que durante la eliminatoria pasada entregó camisetas oficiales y entradas.

Este programa cuenta además, con el apoyo de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe y la cámara cervecera. Avalan también, la cámara que nuclea a los boliches y empresas como Hoyts, Sancor Seguros, Diageo y Exploid, que ofrecen regalos a los ganadores.

La iniciativa del “Conductor Responsable” fue distinguida con el premio Responsabilidad Social Comunicativa en el año 2009 por su labor en la concientización respecto de la incompatibilidad al combinar las acciones de beber y conducir.

Publicación: 7 de abril de 2010