Seguridad Vial

Seguridad Vial
La medida comenzará a regir en dos semanas

La Ciudad retendrá las licencias a conductores que cometan infracciones graves

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, anunció que los agentes de tránsito retendrán, en el acto, las licencias a los conductores que cometan infracciones graves en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida, que comenzará a regir en dos semanas, se aplicará en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y abarca tanto a conductores con licencia de la Ciudad de Buenos Aires como de otros distritos.

La quita inmediata del registro regirá en los casos de infracciones que ponen el peligro la seguridad propia y de terceros, tales como violar la luz roja, exceso de velocidad, no utilización del cinturón de seguridad y hablar por celular al volante.

Al explicar la medida, Montenegro destacó el descenso en los accidentes de tránsito que se registraron en el último año en la Ciudad, a partir de la aplicación de políticas de seguridad implementadas por el Gobierno porteño.

“Al comprobarse la infracción de tránsito, el agente detendrá al conductor, lo identificará, labrará la infracción, retendrá el registro y le dará una boleta de citación que lo habilitará para conducir por sólo 30 días corridos”, precisó Montenegro.

A quienes se le secuestre la licencia, deberán presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones (DGAI) y dispondrán de 30 días para regularizar la situación, lapso durante el cual podrán seguir conduciendo con la Boleta de Citación.

Pasado ese plazo y de no haber cumplimentado los trámites necesarios, el conductor quedará inhabilitado para manejar y, a los 90 días, se destruirá su carnet de conducir.

Los infractores a los que se les haya retenido la licencia podrán regularizar la situación todos los días, inclusive sábados, domingos y feriados, de 9 a 12, en la DGAI, ubicada en Carlos Pellegrini 211.

El Gobierno de la Ciudad comenzará dentro de 15 días a implementar esta nueva modalidad de inspección, en el marco de los controles viales que viene llevando adelante con la adhesión a la Ley 26.363 de Seguridad Vial Nacional, en procura de reducir drásticamente los accidentes de tránsito en todo el ámbito porteño.

Publicación: 5 de noviembre de 2009