Plan de Seguridad

Sede Central de Proteger Salud
Av. Patricios 1142 – PB CP:C1265AER
Tel: 4323-8900

Plan de Seguridad Integral

Entender a la seguridad de manera integral, requiere el dominio y manejo inteligente de los principales resortes en materia de control: Información, análisis y decisión, comunicación y movilidad. Además resulta imprescindible sumar el aporte de todos mediante la participación y colaboración ciudadana. Nadie sabe mejor que los vecinos qué sucede en las calles de su barrio.

Porque brindar seguridad es algo más que la necesidad de disponer de una fuerza policial propia.

Políticas de Prevención, implementación de un Sistema de Control del Espacio Público, Fortalecimiento de la Justicia y la creación de la Policía Metropolitana son los cuatro ejes que conforman el Plan de Seguridad Integral, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de brindar seguridad y mejorar la calidad de vida de los porteños.

La propuesta promueve la utilización de tecnología de punta para lograr sistemas integrados de información, redes de comunicación y elementos para un eficiente monitoreo urbano y la confección del mapa de riesgo con información actualizada respecto de los índices del delito. Además, contempla una Coordinación de Políticas de gobierno que incorpora la participación activa de las distintas organizaciones de la comunidad.

Más seguridad, mejor calidad de vida.