Notarios

Dirección General de Justicia, Registro y Mediación
Chacabuco 132,
Piso 5
Tel: 4323-8900 int 5287
Contacto

Registro de Notarios

El Registro de Notarios es el ámbito dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tramitan todos los Expedientes iniciados en el Colegio de Escribanos y oportunamente elevados a este Registro, relativos a otorgamientos de Titularidades, Adscripciones, Cambios de Titularidades o Adscripciones, Renuncias, Remociones o Vacancias por fallecimiento con relación a los Registros Notariales.

El Escribano, ya sea Titular o Adscripto de un Registro Notarial es, en el ejercicio de su tarea, depositario de la fe pública y da autenticidad y fuerza probatoria a los actos que transcurren en su presencia.

Conforme el artículo 31 de la Ley Orgánica Notarial Nº 404 es competencia del Poder Ejecutivo la creación o cancelación de los Registros Notariales, así como también la designación o remoción de sus Titulares y Adscriptos.
Esta Ley y su Decreto reglamentario Nº 1624-GCABA-2000, regulan la actividad notarial no solamente en lo relativo a los Registros Notariales, sino también a la actividad desarrollada por los Escribanos y a los requisitos necesarios para la elaboración de los documentos notariales. Asimismo, establece el procedimiento relativo a la responsabilidad disciplinaria de los Escribanos.