Institucional

Subsecretaría
de Justica

Av. Regimiento de Patricios 1142, 4º piso
Tel. 4323-8900
Int 5046

Responsabilidades primarias

Objetivos

  • Coordinar y articular las relaciones con el Poder Judicial.
  • Promover acciones vinculadas a la mediación comunitaria y métodos alternativos de resolución de conflictos.
  • Implementar el procedimiento para las propuestas de candidatos/as a Jueces/zas del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal General, Defensor/a General y Asesor/a General Tutelar.
  • Supervisar el funcionamiento de la Unidad Administrativa de Control de Faltas y las tareas vinculadas con el pago de infracciones susceptibles de ser resueltas por vía administrativa.
  • Participar en la implementación de la transferencia del P. J. al ámbito local.
  • Entender en la implementación del Registro de Deudores/as Alimentario/as Morosos/as. (acorde ley 269)
  • Estudiar, convenir, gestionar y cumplir con lo establecido en el Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio Publico Fiscal de la Nación y el GCBA por la ley 614.
  • Administrar y supervisar el Registro de Escribanos y suscribir los actos administrativos a dictarse para la creación y cancelación de los registros notariales.
  • Representar al GCBA ante el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Superior de Justicia.
  • Supervisar la prestación del Servicio del Sistema de captación, registro gráfico y procesamiento de infracciones de tránsito.
  • Administrar en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Decreto 350. Estructura orgánica.