Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
Accidente ferroviario

El Gobierno porteño desplegó un amplio operativo de emergencia para socorrer a los heridos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un masivo operativo de emergencia esta mañana para socorrer a las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido en la estación Once del ferrocarril Sarmiento y brindar asistencia a casi 500 personas heridas que fueron atendidas en distintos hospitales porteños.

Las tareas de socorro incluyeron la movilización de más de 50 ambulancias del SAME y alrededor de un centenar de efectivos de la Policía Metropolitana que trabajaron en conjunto con cinco dotaciones de la Superintendencia de Bomberos y con fuerzas de la Policía Federal.

La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad también envió al lugar equipos móviles con personal de las direcciones de Defensa Civil, de Logística y de la Guardia de Auxilio.

Con el objeto de facilitar los trabajos de rescate se dispuso el corte del tránsito vehicular en las calles perimetrales de la estación Once.

El operativo sanitario, además de los servicios del SAME, movilizó también a personal de las Unidades de Catástrofe, de Dispositivos Especiales y de Factores Humanos del Ministerio de Salud con 70 médicos y un helicóptero que trasladó a tres personas heridas al Hospital Santojanni.

Los siguientes datos corresponden a un primer relevamiento efectuado hasta este mediodía sobre el número de heridos derivados a los hospitales porteños: Ramos Mejía (50), Santojanni (5), Durand (194), Rivadavia (44), Fernández (31), Piñero (30), Argerich (24), Zubizarreta (14), Tornu, (20), Vélez Sarsfield (4); Álvarez (5), Penna (39) y Pirovano (1).

Publicación: 22 de febrero de 2012