Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Hasta el miércoles 16 de octubre

Comenzó el 1º Congreso de Salud sobre Veteranos de Guerra de Malvinas

Hoy, martes 15 de octubre, comenzó el 1º Congreso de Salud sobre Veteranos de Guerra de Malvinas "Procesos de salud y enfermedad en la guerra y en la actualidad" en los auditorios del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Monasterio 480.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Salud porteña, Dra. Graciela Reybaud, quien expresó: "Quiero homenajear especialmente a los héroes que brindaron sus vidas en las Islas o en las aguas adyacentes, defendiendo nuestro territorio, para los cuales estamos consolidando este Programa de Salud integral e integrado para ex Combatientes de Malvinas y para todos sus familiares. Es nuestro compromiso que este Programa se cumpla, por eso tienen todo el apoyo necesario poniendo a su disposición los 34 hospitales y los 45 centros de salud para cubrir las dolencias, tanto orgánicas como psicológicas, que puedan tener como secuelas de lo que pasaron".

También estuvieron presentes diferentes autoridades del Ministerio de Salud y profesionales de la salud, y participó la Banda de Música de la Policía Metropolitana.

Agrupados en diferentes mesas, los disertantes tuvieron la posibilidad de exponer vivencias y experiencias surgidas durante la Guerra de Malvinas, como también de compartir enseñanzas y aprendizajes que esos acontecimientos dejaron en ellos para siempre.

Por la mañana se desarrollaron las mesas "Malvinas, Causa de la Patria Grande", "Operativo Rosario - La recuperación" y "Crucero General Belgrano", y a la tarde se desarrollarán "Batalla de Monte Longdon y Monte Dos Hermanas" y "Península Camber".

El Congreso se extenderá hasta mañana, miércoles 16 de octubre, con las mesas dedicadas a "Los Pilotos de la Fuerza Aérea", "Buque Bahía Paraíso", "Isla Borbón" y "Batalla de Monte Tumbledown y Wireless Ridge".

Publicación: 15 de octubre de 2013