Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Por primera vez el Hospital Tornú cuenta con un tomógrafo de avanzada tecnología

Puesta en funcionamiento del primer tomógrafo en el Hospital Tornú

La Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud, junto con el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud Sr. Alberto Guevara, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo el director de la Región Sanitaria III Dr. Alejandro Ramos y el Director del Hospital Tornu Luis Castañiza , puso en funcionamiento el primer tomógrafo en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú. La puesta en marcha de este tomógrafo, que se había instalado hace unos meses, se da con el nombramiento del personal técnico y médico necesario para su funcionamiento.

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada.

Se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de Sala informes, Sala recepción y espera, Sala consola, Sala propia del equipo, Baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

Este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo. Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención a los vecinos de la Ciudad, ya que los tomógrafos son aparatos importantes para realizar estudios de alta complejidad, para obtener diagnósticos más rápidamente, con excelente definición del interior del cuerpo humano, confirmando o descartando enfermedades malignas, infecciones, malformaciones.

Asimismo, las autoridades recorrieron el avance de las obras de puesta en valor de la Sala de Neumotisiología, la cual contará con doce camas.

Publicación: 15 de agosto de 2013