Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Se celebró el 14 de junio con diversas actividades de concientización

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de Junio Celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre haciendo caminar por la alfombra roja a quienes se acercaron a donar sangre o bien a informarse sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista. Por este motivo la Red de Medicina Transfusional instaló en la esquina de Diagonal Norte y Libertad un móvil sanitario destinado a funcionar como banco de sangre móvil y recibir donaciones. Hasta el momento, se realizaron colectas los días jueves 13 y viernes 14. La próxima fecha será el Martes 18 de junio de 9,30 a 15.30 hs.

Las colectas son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario conformado por Médicos especialistas, Técnicos, Bioquímicos y Promotores de Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional, con la participación del Instituto de Trasplante de la CABA y el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI).

El objetivo prioritario de estas acciones es concientizar a la población sobre la necesidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes así lo deseen.

Quiénes pueden donar sangre:

* Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

* Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

* NO estar en ayunas.

* Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Gracias a todos por celebrar con nosotros y feliz día a todos los donantes!

Los esperamos el martes 18 para el último día de donación.

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=727&contenido_id=62877

Publicación: 17 de junio de 2013