Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Se celebra el 31 de mayo con acciones de concienciación en la calle Florida

Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco para concientizar a la población sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.

Por eso el Ministerio de Salud porteño, en conjunto con Estaciones Saludables y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organizó una acción para que pongas a prueba tus pulmones y le digas chau al cigarrillo.

Para lograr este objetivo se buscará establecer un récord de mediciones de monóxido de carbono (CO) en aire espirado, los vecinos podrán realizar un sencillo test que consiste en soplar una boquilla descartable. La acción tendrá lugar en la calle Florida donde se dispondrán de cuatro puntos siendo el punto foco de la acción Florida y Marcelo T. de Alvear. El evento se desarrollará entre las 8 y 17 hs, siendo a las 16 hs el horario en el que se da por concluido el tiempo de medición del récord certificado por Guinness World Record.

El método de medición es preciso, rápido y no invasivo. En tres minutos se podrá conocer la cantidad de partes por millón de monóxido de carbono en la sangre. Quien quiera sumarse solo deberá soplar a través de una boquilla descartable cuando el enfermero indique el momento adecuado.

En consecuencia, quienes se realicen el test recibirán un certificado de participación en el Guinness World Record y una bolsa ecológica.

Tras esta acción, a partir del 1 de junio, el Gobierno de la Ciudad a través de su programa Estaciones Saludables, sumará este test como un servicio permanente.

Para mayor información: www.buenosaires.gob.ar/noticias/veni-conocer-las-estaciones-saludables

Publicación: 31 de mayo de 2013