Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
La Ciudad licitó la primera etapa que permitirá la entrega de más de 700 equipos para todos los hospitales.

Más de 100 millones de pesos en equipamiento de salud

La Ciudad lleva adelante un plan de reequipamiento del Sistema de Salud porteño que supone la incorporación de más de 700 equipos por un valor superior a los cien millones de pesos y pone el foco en la incorporación de tecnología biomédica de punta y el reemplazo de aquella obsoleta. A la fecha, se recibió el 90 por ciento de los equipos y la entrega total se completará en el primer semestre de este año.

Pone foco en dos áreas vitales del funcionamiento de los hospitales como son la de Diagnóstico por Imágenes y la de Áreas Críticas (emergencias y cirugía).

En el área de imágenes la cantidad de equipos que se incorporan representa aproximadamente un 30 % del parque actual. En los cuatro Hospitales cabeceras de las Regiones Sanitarias de la Ciudad (Fernández, Argerich, Santojanni y Durand) se comienzó con la incorporación de Sistemas de Digitalización de Imágenes que, a la vez de agilizar los procesos de revelado y consulta de placas radiográficas, eliminan el uso de reactivos químicos contaminantes.

Ésta es la primera etapa de un proceso de provisión de equipos al Sistema de Salud porteño, el cual atiende a más de 9 millones de personas por año y lo hace de forma gratuita a través de su red de 33 hospitales y 45 centros de salud.

El equipamiento médico fue adquirido principalmente con financiamiento de proveedores en su mayoría a dos años (en algunos casos a cinco) y con tasas de interés muy convenientes en relación a los parámetros del mercado.


Más información

Publicación: 16 de abril de 2013