Salud

Salud
Maratón Solidaria

Macri destacó la "titánica tarea" que se realiza en los hospitales públicos porteños

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó la “titánica tarea” que se realiza diariamente en los centros de salud públicos porteños y el trabajo que lleva adelante la administración de la Ciudad para mejorar su infraestructura. 

Macri formuló estos conceptos al ser orador principal en el lanzamiento de un maratón a beneficio de los hospitales de niños Juan Garrahan y Ricardo Gutiérrez. 

“Estamos orgullosos de nuestras escuelas y nuestros hospitales públicos. Vamos a seguir trabajando para recuperar los edificios que fueron abandonados por años y en eso trabajamos todos los días”, afirmó. 

Macri habló el lunes 11 de abril en el Hotel Sheraton al cerrar la presentación de la Maratón Solidaria, cuya recaudación será donada a la Cooperadora del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y la Fundación del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

“Ocuparse de los chicos es lo que corresponde porque una sociedad que le da la espalda a nuestros menores le está dando la espalda al futuro de la Nación”, puntualizó. 

El jefe de Gobierno porteño señaló que desde el primer día, su administración ha volcado los esfuerzos “en mejorar la educación y la salud públicas porque claramente allí empieza a solidificarse la igualdad de oportunidades para los chicos”. 

“Venimos de inaugurar obras de ampliación en el Centro de Atención Primaria número 21. Esa es una de las iniciativas más valiosas que hemos puesto en marcha en la Ciudad porque brinda educación, salud y estimulación temprana a los chicos desde los 45 días a los 4 años, mientras sus padres están en el trabajo”, dijo. 

Macri celebró que “esta iniciativa se haya perpetuado en el tiempo y sea un compromiso de todos, de ayudar a los chicos y de contagiar el sano espíritu de hacer deportes”. 

En ese sentido, remarcó que la Ciudad “ha impulsado mucho las carreras en los espacios públicos, de modo que estamos batiendo el récord de 120 pruebas en el año con la participación de más de 150 mil corredores”.

Publicación: 12 de abril de 2011