Salud

Salud
Entre las 8 las 12 horas

Se realizará el sábado una jornada de donación voluntaria de sangre en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dependiente del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, recibirá el sábado 22 de enero, de 8 a 12, donaciones voluntarias de sangre en el Sector Hemoterapia (Sánchez de Bustamante y Paraguay).

La jornada es organizada en forma conjunta por las autoridades del hospital y el Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida”.

Están en condiciones de ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y que pesen más de 50 kilos y para hacerlo deberán presentar su documento de identidad y haber ingerido previamente un desayuno.

Se estima que si donara sangre entre el 3 y el 5 por ciento de la población una a dos veces por año estarían cubiertas las necesidades de todo el país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se requieren 400 donantes diarios para poder abastecer las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en el sistema de salud.

Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla.

Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten.

Publicación: 21 de enero de 2011