Salud

Salud
'No se puede gobernar la Ciudad de Buenos Aires sin Presupuesto'

Lo ratificó Macri, tras inaugurar obras del Instituto de Rehabilitación Psicofísica

El jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri, ratificó hoy que “no se puede gobernar” la Ciudad de Buenos Aires sin el Presupuesto para el año que viene votado por la Legislatura porque estarían comprometidos, entre otras obligaciones, los planes sociales, los trabajos de infraestructura escolar y el desarrollo de la Policía Metropolitana, cuya creación “ya agradecen 500.000 vecinos”.

“Sin Presupuesto la Ciudad quedará desfinanciada para, por ejemplo, comprar medicamentos, dar becas, asistir a los comedores escolares, seguir con las obras de infraestructura en las escuelas, las computadoras para los chicos y las estaciones de subtes”, puntualizó Macri.

En declaraciones formuladas al periodismo tras inaugurar las obras de puesta en valor del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), Macri ratificó que no descarta la posibilidad de llamar a elecciones en marzo de 2011 para Jefe de Gobierno en caso de que la oposición continúe rehusándose a debatir y aprobar un Presupuesto en la próxima sesión del parlamento porteño.

En ese sentido, Macri aclaró que la situación “es totalmente diferente” respecto de la Nación, por cuanto la Ciudad “carece y está muy bien, de los superpoderes” para manejar la recaudación y el gasto.

“No tenemos superpoderes y no los queremos. Pero sí queremos que la oposición reflexione porque no está bien lo que hace”, señaló.

Macri remarcó en que el escenario que padece la Argentina “con una inflación galopante del 30 por ciento anual, habrá un montón de plata en el Banco que no podremos disponer para hacer los ajustes necesarios en las partidas del año que viene”.

Hizo especial hincapié en las trabas que pone recurrentemente la Coalición Cívica a la gestión del Gobierno porteño y recordó que sus legisladores “no nos han apoyado nunca y se opusieron al lanzamiento de la Policía Metropolitana a la que hoy agradecen 500 mil vecinos” de los barrios donde opera la fuerza en colaboración con la Policía Federal.

“Hay mucha irresponsabilidad por parte de la Coalición Cívica al no apoyar el Presupuesto en este contexto inflacionario como hay en Argentina. Nosotros venimos gobernando una Ciudad a la que estamos recuperando en cada sector”, dijo.

Respecto de la posición de PRO en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional de 2011, recordó que su partido “dio quórum y quiso discutir” la Ley de leyes. “De hecho le pidió a la Presidenta que llamase a sesiones extraordinarias. Si mañana las hay discutirá renglón por renglón”, puntualizó.

Publicación: 7 de diciembre de 2010