Salud

Salud
33° Feria de las Naciones

Macri: 'Queremos que los vecinos tengan un sistema de salud público, gratuito y de calidad'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó esta noche la labor que lleva adelante la Cooperadora de Acción Social (COAS) en beneficio de los hospitales porteños y ratificó el rumbo de su política en materia sanitaria “para que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema de salud público, gratuito y de calidad, que es el mejor de Latinoamérica”.

Macri dijo que una de las prioridades que se trazó en la gestión junto al Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, es recuperar la infraestructura edilicia de los hospitales y centros de salud porteños y recordó en ese sentido las obras en el Fernández, Gutiérrez, Lugano, Durand, Penna y Pirovano.

“Estamos haciendo récord de obras en los hospitales, un centro de salud cada cuatro meses, en promedio, para que todos tengan una mejor atención. Además implementamos el programa Cobertura porteña de Salud que beneficia a 700 mil vecinos que no tienen ni prepagas ni obra social”, dijo.

Macri participó del acto de inauguración de la 33º edición de la Feria de las Naciones, que funcionará hasta el 15 de noviembre en el Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), donde se promueven ofertas de productos de varios países del mundo y cuyas ganancias son a beneficio de los hospitales.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno, que concurrió acompañado por el ministro Lemus y compartió la apertura con la presidenta de COAS Argentina, Ana Mestre de Sambrizzi, señaló que la Cooperadora ha generado en su historia una recaudación de alrededor de 29 millones de dólares que permitió adquirir equipamiento médico para los hospitales de la Ciudad.

“COAS es una organización liderada por mujeres que trabajan con mucha dedicación y energía. Es muy loable lo que hacen”, enfatizó Macri.

La Cooperadora nació hace 34 años con la misión de colaborar en el equipamiento de aparatología de última generación para los hospitales públicos porteños a fin de lograr un mejor servicio de salud.

El sistema público recibe más de 9 millones de consultas anuales, no sólo de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sino, en un alto porcentaje, del conurbano bonaerense y del interior del país.

La recaudación de COAS está destinada a la adquisición de equipos e instrumental que luego dona a los hospitales y centros de salud.

Además de las Ferias de las Naciones, COAS obtiene sus recursos a través de la realización de diferentes emprendimientos y realiza alianzas con empresas de reconocida responsabilidad social empresarial que canalizan su ayuda a través de la Institución.

Publicación: 5 de noviembre de 2010