Salud

Salud
Festejos por el Día de la Primavera

Cincuenta y nueve jóvenes fueron asistidos por el SAME en Palermo

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que durante los operativos que el SAME realizó en distintos puntos de esta Ciudad con motivo de los festejos que se realizaron por el Día de la Primavera, tuvieron que ser atendidas cincuenta y nueve jóvenes, por diversos motivos.
 
El SAME instaló como todos los años puestos centrales en la Costanera Sur, Parque Sarmiento y Parque Tres de Febrero y movilizó las unidades: Satelital, Catástrofes y Eventos Especiales.

Asimismo, en el momento de mayor tensión, se movilizaron a los lugares de incidentes catorce ambulancias para los correspondientes traslados de las personas que necesitasen atención hospitalaria.

El Director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que “cuatro de ellas fueron atendidas por heridas de arma blanca, pero también hubo casos de exceso de consumo de alcohol y dos jóvenes embarazas lesionadas en casos de arrebato”.

“Una joven de alrededor de 18 años tuvo que ser derivada de urgencia con un coma alcohólico”, precisó.

Según los datos oficiales, 17 jóvenes fueron trasladados a distintos centros asistenciales de esta Ciudad, de acuerdo con el siguiente detalle:
  • Hospital Fernández: 6
  • Hospital Rivadavia: 8
  • Hospital Argerich: 1
  • Hospital Pirovano: 1
  • Hospital Gutiérrez: 1

Publicación: 21 de septiembre de 2010