Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
En los hospitales Santa Lucía y Lagleyze

Campaña de detección de la degeneración macular

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el miércoles 11 y el jueves 12 de agosto los hospitales oftalmológicos Pedro Lagleyze (Av. Juan B. Justo 4151) y Santa Lucía (Av. San Juan 2021) harán estudios de detección de la degeneración macular, en el marco de una campaña dirigida a prevenir la enfermedad. 

Las personas que deseen someterse a esos estudios deberán dirigirse al Lagleyze, el miércoles 11 de 8 a 13, o al Santa Lucía el jueves de 9 a 12. 

Allí los oftalmólogos les realizarán un fondo de ojo y en caso de sospechas, los derivarán para la realización de estudios complementarios que confirmen o descarten el diagnóstico inicial. 

También se distribuirá material educativo acerca de la enfermedad y se realizará un ciclo de charlas informativas para la comunidad en los hospitales participantes y en el auditorio de la Sociedad Argentina de Oftalmología. 

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es un proceso degenerativo de la retina en la mácula, que produce pérdida de agudeza visual y de visión central, y por lo general se presenta en personas mayores de 50 años.

Publicación: 11 de agosto de 2010