Salud

Salud
La organiza la Red de Tabaco o Salud

Se realizará una caminata por el Día Mundial sin Tabaco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los ciudadanos a celebrar mañana sábado 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, con una caminata organizada por la 'Red de Tabaco o Salud' del Ministerio de Salud porteño alrededor de los Lagos de Palermo (Parque Tres de Febrero).

La marcha comenzará a las 9.30 hs. en la avenida Sarmiento, entre del Libertador y Figueroa Alcorta, tras lo cual habrá una clase gratuita de taichichuan.

El próximo lunes, como cierre de las actividades, se ofrecerá una charla sobre "El odontólogo en la prevención del tabaquismo", en el aula magna del Hospital José Dueñas (Muñiz 15), de 10.30 a 12.30 hs.

Otros datos

"El tabaquismo es una adicción que tiene tres componentes: el químico, el psicológico y el social, por lo que hay que ayudar a combatirlo desde adentro de los equipos de salud de los hospitales", dijo la Coordinadora de la red porteña, Dra. Marta Angueira.

La Red Tabaco o Salud está conformada por representantes de los hospitales del sistema de Salud Público de la Ciudad de Buenos Aires, en que se ofrecen charlas gratuitas para todas las personas que quieran dejar de fumar.

Publicación: 30 de mayo de 2008