Salud

Salud
Con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos

Macri felicitará a quien primero done órganos el viernes 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri y el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, felicitarán personalmente mañana, viernes 30, a la primera persona que asista a manifestar la voluntad de donar sus órganos con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos.

El acto tendrá lugar en el Centro de Gestión y Participación Nº 14, ubicado en Coronel Díaz 2110, a las 8.30 hs. y contará con la participación de integrantes de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adepra), de la Asociación Solidaria de Insuficientes Renales (ASIR), de alumnos de cuarto y quinto grado del colegio Nº16, y de vecinos del barrio de Palermo.

En el CGP 14 se abrirá la primera de las mesas que funcionarán mañana en todos los CGP de la Ciudad, donde los ciudadanos, además de manifestar la voluntad de ser donantes, podrán obtener material informativo sobre la donación de órganos y recibirán cintitas con el slogan de la campaña del Programa Buenos Aires Trasplante: “YO POR VOS, VOS POR MÍ.”

El 30 de mayo fue elegido para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos, porque ese día nació el hijo de la primera paciente trasplantada hepática en un hospital público, precisamente en el Hospital Argerich, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, mañana a las 15hs. el Ministro Lemus presentará oficialmente el Plan de Acción sobre Donación y Trasplante durante un acto que se desarrolará en el Salón Dorado de la Legislatura, al que asistirán autoridades de la cartera sanitaria, familiares de donantes y pacientes trasplantados.

En la oportunidad se darán a conocer un conjunto de acciones estratégicas que prevé el programa con el fin de aumentar el número de donantes de órganos y tejidos en la Ciudad y garantizar accesibilidad con equidad al trasplante a todos los ciudadanos que lo requieran como tratamiento médico.

Publicación: 29 de mayo de 2008