Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Se presentará el martes 20 en el Hospital Fernández

Programa “Emergencia en el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio”

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Lemus, presentará el Programa “Emergencia en el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio” en un acto que se llevará a cabo el martes 20 a las 11hs., en el Aula Magna del Hospital Fernández (Cerviño 3356).

La finalidad del nuevo programa es conseguir la reducción del tiempo promedio que transcurre entre el diagnóstico de un Infarto Agudo de Miocardio (IAM) y la angioplastia primaria, que es la modalidad de tratamiento que ha reducido la mortalidad y mejorado el pronóstico de los pacientes que padecen esta patología.

La reducción de los tiempos en el tratamiento del IAM es un tema de debate y preocupación en el ámbito de sociedades científicas a nivel nacional e internacional.

“Emergencia en el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio”, buscará optimizar las estrategias de diagnóstico y derivación del IAM, esencialmente permitiéndole al SAME derivar de inmediato al paciente que padece un IAM a alguno de los hospitales de la ciudad que tenga establecida la guardia de angioplastia primaria.

Para lograr su objetivo, el nuevo programa trabajará sobre la capacitación de los recursos humanos del sistema de salud, la incorporación de tecnología para las ambulancias del SAME, y la logística necesaria para coordinar la derivación con los hospitales.

Para ello, se ha creado una Comisión de planificación, seguimiento y registro del programa que estará conformada por profesionales del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayor causa de muerte en la República Argentina.

El Infarto Agudo de Miocardio es una de las presentaciones más agresivas que contribuye a la mortalidad de esta patología.

Publicación: 16 de mayo de 2008