Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Plan Estratégico de Salud

Macri anunció el lanzamiento de concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció ayer el lanzamiento del proceso de concursos para seleccionar y designar a todos los directores y profesionales de los hospitales porteños y sostuvo que esa medida contribuirá a que el sistema de salud recupere "transparencia, calidad y premio al mérito".
 
Macri acompañó en la tarde de ayer al ministro de Salud, Jorge Lemus, durante la presentación del Plan Estratégico de Salud que llevará adelante el nuevo gobierno de la Ciudad y que prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento.
 
El acto se realizó en el aula magna del Hospital Oncológico Marie Curie, ubicado en Av. Patricias Argentinas 750 (Parque Centenario), donde Macri y el ministro Lemus estuvieron acompañados por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, por el secretario General, Marcos Peña, y por los directores y subdirectores de los hospitales públicos de la Ciudad.
 
"Todas nuestras acciones van a tener como objetivo principal y prioritario mejorar el sistema de salud y sabemos que podemos hacerlo porque contamos con muy buenos recursos humanos y gente que tiene mucho entusiasmo y ganar de trabajar", dijo Macri.
 
El Jefe de Gobierno destacó que "por eso es tan importante que vuelvan los concursos en la dirección de los hospitales, que no se hacen desde hace más de 20 años, para que haya transparencia, calidad y premio al mérito, y para que los directores, los médicos y los empleados sean los protagonistas del sistema con talento, con trabajo y con vocación de servicio".
 
A su turno, el ministro Lemus subrayó su compromiso con la defensa del hospital público. "Tengan la plena seguridad de que quien les habla jamás tomaría alguna decisión que vaya en contra de eso, porque llegamos a la función pública desde el centro del sistema y vamos a trabajar con el mayor empeño para mejorar la atención de la salud", afirmó.

Publicación: 13 de diciembre de 2007