Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
El viernes 16 y el sábado 17 de mayo

Jornada Iberoamericana de Chagas

La Jornada Iberoamericana de Chagas, organizada por el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará entre el viernes 16 y el sábado 17 de mayo en el Hotel Presidente (Cerrito 850) con el objetivo de informar a la población acerca de las políticas de salud y educación respecto de esa enfermedad.

Publicación: 12 de mayo de 2008

Salud
Ciencias de la Salud

Se firmó un convenio de cooperación con Universidades de la Ciudad

Un histórico convenio marco de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Facultades de Ciencias de la Salud de las Universidades de esta capital fue firmado por el titular del ejecutivo porteño, Mauricio Macri y representantes de esas casas de altos estudios.

Publicación: 9 de mayo de 2008

Salud
Una menor de 6 meses

Nuevo caso sospechoso de meningitis viral

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue notificado este viernes 9 de mayo de un caso sospechoso de meningitis viral, que ingresó en la noche del jueves a una Clínica privada porteña. La paciente es una menor de 6 meses, que asiste al jardín maternal de un colegio privado del barrio de Palermo.

Publicación: 9 de mayo de 2008

Salud
En un niño de cinco años

Se notificó un caso sospechoso de meningitis viral

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue notificado de un caso sospechoso de meningitis viral que ingresó el miércoles 7 a una Clínica privada porteña. El paciente es un menor de 5 años que se encuentra en tratamiento por su patología.

Publicación: 8 de mayo de 2008

Salud
En el Hospital Tobar García

Se inauguró la primera etapa de la obra de remodelación

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró la primera etapa de la obra de remodelación Hospital Infanto Juvenil Doctora Carolina Tobar García, ubicado en Ramón Carrillo 315, Barracas, en un acto realizado junto al Ministro de Salud porteño Jorge Lemus.

Publicación: 7 de mayo de 2008

Salud
En el barrio de La Boca

Macri inauguró nuevo de Centro de Salud y Acción Comunitaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 41, que funcionará en Ministro Brin 841 (La Boca) bajo el área programática del Hospital Argerich. Acompañó al jefe de Gobierno, el Ministro de Salud porteño Jorge Lemus.

Publicación: 6 de mayo de 2008

Salud
Información del Ministerio de Salud

Meningitis: no se declaró algún caso en Barracas

Ante una información errónea que se divulgó el miércoles 30, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aclara que no recibió denuncia de algún caso de meningitis correspondiente a la escuela N° 12, distrito escolar 5, del barrio de Barracas.

Publicación: 30 de abril de 2008

Salud
Recomendaciones del Gobierno porteño

Meningitis: medidas de prevención

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reportó el 30 de abril el fallecimiento de un niño de tres años por meningitis bacteriana, en dependencias del CEMIC. Desde la internación el paciente presentó pronóstico reservado, falleciendo en horas de la mañana del miércoles.

Publicación: 30 de abril de 2008

Salud
Información del Ministerio de Salud

Meningitis: dieron negativo los exámenes a un niño en el Santojanni

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que dieron negativos los exámenes que se le realizaron a un niño de tres años que se le realizaron en el Hospital Santojanni para determinar si padecía meningitis. El número de casos detectados hasta el momento continúa dentro de los valores históricos esperados.

Publicación: 29 de abril de 2008

Salud
Medidas de prevención

Informe del último caso de meningitis reportado en la Ciudad

Con respecto al último caso de meningitis notificado a las autoridades sanitarias porteñas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que se trata de un niño de 3 años que presentó vómitos y cefalea durante el fin de semana. Inmediatamente se dispuso comunicación del caso a las Áreas Programáticas del Hospital Tornú.

Publicación: 28 de abril de 2008

Principio Anterior  32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42  Siguiente   Final