Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
El CESAC N° 45, en San Cristóbal

Macri inauguró un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) que cuenta con todas las áreas de resolución en los niveles de atención primaria y que además albergará a partir de ahora al equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel”.

Publicación: 15 de junio de 2011

Salud
Recomendaciones del Gobierno porteño

Enfermedades de invierno: cómo prevenirlas y dónde concurrir

Durante la época invernal el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda algunas acciones que ayudan a prevenir enfermedades propias de la época y sugiere, ante la aparición de síntomas de estas enfermedades, dirigirse a los centros de salud y centros médicos barriales más cercanos al domicilio.

Publicación: 15 de junio de 2011

Salud
Ante la llegada de los primeros fríos

Precauciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que en altas concentraciones puede generar la muerte en minutos por lo que, ante la llegada de los primeros fríos y a fin de evitar intoxicaciones por su inhalación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aconseja a los vecinos.

Publicación: 2 de junio de 2011

Salud
A través del 147

Ya se obtienen turnos telefónicos en hospitales de la Ciudad

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, presentaron hoy el sistema de programación de turnos en los hospitales públicos porteños a través del número gratuito 147, lo cual elimina las colas que realizaban los pacientes para solicitar atención médica.

Publicación: 17 de mayo de 2011

Salud
El domingo 15

Se correrá un maratón a beneficio del Hospital Ramos Mejía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará un maratón a beneficio del Hospital Ramos Mejía el próximo domingo, bajo el lema: "Correr es Salud". La actividad organizada por la Comuna 3 conjuntamente con el Hospital Ramos Mejía, tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 9:00 hs, en la puerta del establecimiento, en Av. Belgrano y Urquiza.

Publicación: 13 de mayo de 2011

Salud
Por el esfuerzo realizado

Macri agradeció a los médicos porteños que redujeron a nivel récord la tasa de mortalidad infantil

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó hoy la marcha de un operativo sanitario en la Villa 6 y agradeció el esfuerzo que realizaron los médicos de la Ciudad para lograr que la tasa de mortalidad infantil de Buenos Aires descienda al nivel más bajo de su historia.

Publicación: 4 de mayo de 2011

Salud
Se achicó la brecha Norte - Sur

Macri: "Por primera vez se ha llegado a una tasa de mortalidad infantil de un dígito en todos los barrios"

"Por primera vez se ha llegado a una tasa de mortalidad infantil de un dígito en todos los barrios y esto significa un enorme orgullo por el esfuerzo coordinado que hemos venido realizando con mucho trabajo todos los días para recuperar la salud pública de los porteños",

Publicación: 25 de abril de 2011

Salud
Prevención del dengue

El Gobierno de la Ciudad aconseja las siguientes medidas para los viajeros en Semana Santa

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en estos momentos existen zonas del norte argentino y ciudades de países limítrofes, afectadas por la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Publicación: 20 de abril de 2011

Salud
Maratón Solidaria

Macri destacó la "titánica tarea" que se realiza en los hospitales públicos porteños

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó la “titánica tarea” que se realiza diariamente en los centros de salud públicos porteños y el trabajo que lleva adelante la administración de la Ciudad para mejorar su infraestructura.Macri participó del lanzamiento de un maratón a beneficio de los hospitales de niños Juan Garrahan y Ricardo Gutiérrez.

Publicación: 12 de abril de 2011

Salud
14.040 fueron urgencias domiciliarias y 4063 en la vía pública

El SAME prestó 21.565 servicios en febrero

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 21.565 servicios durante febrero de 2011, de los cuales 14.040 fueron urgencias domiciliarias y 4063 en la vía pública. Este es el detalle de los distintos servicios que brindó el SAME durante ese período.

Publicación: 28 de marzo de 2011

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente   Final