Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
A pesar de la medida de fuerza de ATE

Los hospitales porteños funcionan con normalidad

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que los hospitales porteños están funcionando con normalidad, a pesar de la medida de fuerza que están llevando a cabo algunos trabajadores no médicos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Publicación: 8 de julio de 2008

Salud
Recomendaciones del Gobierno porteño

Qué hacer ante los casos de gripe

El Ministerio de Salud porteño recomendó algunas acciones que pueden ayudar a prevenir enfermedades de la época invernal, las llamadas “infecciones respiratorias”. Ante la aparición de síntomas es aconsejable dirigirse a los Centros de Salud y Acción Comunitaria, a los Centros Médicos Barriales y a las guardias hospitalarias.

Publicación: 7 de julio de 2008

Salud
Firmaron un convenio marco de colaboración

El Ministerio de Salud y FUNCEI trabajarán juntos

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, y el Presidente de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), Daniel Stamboulian, firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar en conjunto diversos proyectos y actividades durante los próximos dos años.

Publicación: 4 de julio de 2008

Salud
Hasta tanto no haya un nuevo dispositivo que los reemplace

Situación de los institutos Borda y Moyano

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se reunió con organizaciones del Sector de Salud Mental de los Hospitales José T. Borda, Braulio Moyano y Talleres Protegidos. Allí ratificó que no se procederá al cierre de los institutos.

Publicación: 3 de julio de 2008

Salud
Disminuyamos la mortalidad infantil

Convenio de cooperación con el Rotary Internacional

Bajo el lema “Disminuyamos la Mortalidad Infantil”, el Ministro de Salud Jorge Lemus, firmó con el Gobernador del Distrito Rotario 4890, Rene Bollag, un convenio marco de cooperación con el objetivo de intensificar esfuerzos en materia de prevención y educación, que coadyuven a disminuir la mortalidad infantil.

Publicación: 3 de julio de 2008

Salud
Hay disponibilidad de todas las vacunas

Calendario de vacunación

El Ministerio de Salud porteño informó el calendario de vacunas que establece a qué edades deben aplicarse las diferentes dosis de vacunación y los refuerzos cuando fueran necesarios, y subrayó que en los hospitales, centros de salud y demás efectores públicos hay disponibilidad de todas las vacunas del Calendario Nacional.

Publicación: 2 de julio de 2008

Salud
Formación de Coordinadores

Curso de gestión de residuos de establecimientos de salud

El Programa de Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud, dependiente del Ministerio de Salud porteño, brindará su III Curso de Formación de Coordinadores, con el objetivo de formar profesionales idóneos en el manejo de los residuos hospitalarios.

Publicación: 2 de julio de 2008

Salud
Fue trasladada al Hospital Ramos Mejía

Informe sobre la persona herida en la Plaza del Congreso

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó el jueves 26 de junio, desde la Plaza del Congreso al Hospital Ramos Mejía a una persona de 26 años, con una herida cortante superficial de dos centímetros en la región del abdomen derecho.

Publicación: 27 de junio de 2008

Salud
Ante las bajas temperaturas

Precauciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada del invierno y el comienzo de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda una serie de medidas para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante.

Publicación: 26 de junio de 2008

Salud
Sistema de Atención Médica de Emergencia

Casi 30 mil servicios del SAME en mayo

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 29.738 servicios durante mayo último, de los cuales 20.229 fueron urgencias domiciliarias y 4990 en la vía pública.

Publicación: 24 de junio de 2008

Principio Anterior  30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40  Siguiente   Final