Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Red de Pesquisa Neonatal

Nueva tecnología para detectar enfermedades de los recién nacidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció la incorporación de nueva tecnología para la Red de Pesquisa Neonatal del sistema de salud porteño, que permitirá triplicar la cantidad de enfermedades que se pueden detectar en los recién nacidos.

Publicación: 3 de septiembre de 2008

Salud
Sobre prevención de la ceguera en la infancia

Se ratificó un acuerdo de colaboración con el Club de Leones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Jorge Lemus, ratificaron con el presidente de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, León Mahendra Amarasuriya, la ampliación de un convenio de asistencia y provisión de equipamiento para el proyecto de prevención de la ceguera en la infancia.

Publicación: 29 de agosto de 2008

Salud
Ocurrió en Barracas

Trasladan al Hospital Penna a 13 personas, tras choque de micro escolar

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que debido al choque de un colectivo de transporte escolar en el barrio porteño de Barracas –Iriarte y Montesquiú–, 12 menores de edad y un adulto fueron trasladados al Hospital Penna.

Publicación: 22 de agosto de 2008

Salud
Programa de Capacitación de SAME

Curso de soporte vital básico y primeros auxilios para primeros respondedores

El Curso de Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios para Primeros Respondedores, dictado por el Programa de Capacitación de SAME, está diseñado y diagramado con el objetivo de posibilitar al cursante la incorporación de conceptos teóricos, habilidades y destrezas prácticas que le permitan responder adecuadamente ante un incidente de salud.

Publicación: 11 de agosto de 2008

Salud
Luego de casi veinte años de iniciado el proyecto

Fue inaugurado en el hospital Pirovano el laboratorio más moderno en la Ciudad

El Ministro de Salud del Gobierno porteño, Jorge Lemus, dejó inaugurado el nuevo laboratorio central de análisis clínicos del Hospital Pirovano que se posiciona como el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y que fue finalizado luego de casi veinte años de iniciado el proyecto.

Publicación: 8 de agosto de 2008

Salud
Desde el sábado 9 de agosto

Actividades en el Hospital Gutiérrez por el Día del Niño

Con motivo de la celebración del Día del Niño, durante este fin de semana se desarrollarán en el Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (Sánchez de Bustamante 1477), una serie de actividades destinadas a los más pequeños. Además de la habitual entrega de juguetes, están previstas otras actividades para entretener y divertir a los chicos.

Publicación: 8 de agosto de 2008

Salud
Contra la construcción de un centro de salud en Parque Avellaneda

El Gobierno de la Ciudad solicitó que se deje sin efecto un fallo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la Justicia que deje sin efecto la medida cautelar por la cual suspendió la licitación que llamaba a concurso para construir un centro de salud mental en Olivera al 500, Parque Avellaneda, dependiente del Ministerio de Salud porteño.

Publicación: 7 de agosto de 2008

Salud
Fue declarado ayer Huésped de Honor de la Ciudad por la Legislatura porteña

El cirujano estadounidense Mark Walters operará en el Hospital Penna

El prestigioso cirujano estadounidense Mark Walters, especialista en uroginecología y reconstrucción pelviana, operará la semana próxima en el hospital Penna donde explicará nuevos procedimientos para el tratamiento de disfunciones en el piso pelviano a sus colegas de este establecimiento sanitario.

Publicación: 11 de julio de 2008

Salud
No tuvo contacto con animales ni seres humanos

Información sobre el murciélago que apareció en Corrientes y Callao

Debido a un caso positivo de rabia en un murciélago, en la zona de Corrientes y Callao, personal del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno porteño, retiró el animal y realizó el estudio de foco correspondiente, que determinó que no tuvo contacto con personas, ni con ninguna mascota del lugar.

Publicación: 10 de julio de 2008

Salud
Se realizará bimensualmente

Taller de prevención y autocuidado para adultos mayores

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa de Salud para Adultos Mayores (PROSAM), invita a las personas de la tercera edad al participar del 'Taller de prevención de accidente y promoción del autocuidado', que se realizará bimensualmente.

Publicación: 8 de julio de 2008

Principio Anterior  29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39  Siguiente   Final