Procuración General de la Ciudad

Procuración General de la Ciudad
En el Salón Blanco del Palacio Municipal

Macri puso en funciones a Ramiro Monner Sans como nuevo Procurador General

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso hoy en funciones al nuevo Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Monner Sans, cuya misión será “defender los valores y los intereses de nuestros vecinos”.

“Defender la ley es una labor muy importante y en los días por venir seguiremos construyendo una ciudad más justa e inclusiva a partir del derecho y de la Constitución”, apuntó el jefe de Gobierno.

Macri le tomó juramento a Monner Sans en una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la que participó el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

El designado Procurador, que venía desempeñándose como Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, ocupa el cargo dejado por Pablo Tonelli.

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida personal y profesional”, dijo Monner Sans al cerrar la ceremonia.

La Procuración General, dependiente del Poder Ejecutivo porteño, representa a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses.

Como organismo de control, tiene a su cargo dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio de la Ciudad y ejercer su patrocinio letrado.

Publicación: 12 de agosto de 2010