Procuración General de la Ciudad

Procuración General de la Ciudad
Por presuntas irregularidades en la tramitación de permisos especiales

El Gobierno de la Ciudad presentó una denuncia penal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en la tramitación de permisos especiales para la realización de eventos y espectáculos públicos.

La acción judicial, que se inició a partir de la denuncia de un particular, quedó radicada ante el juzgado de instrucción a cargo de la magistrada Mónica Berdión de Crudo, con intervención del fiscal de primera instancia Martín López Perrando.

Funcionarios de la Subsecretaría de Justicia y de la Procuración General de la Ciudad se encuentran trabajando actualmente para colaborar con la Justicia en todas las medidas necesarias para esclarecer el caso y determinar si las personas denunciadas incurrieron en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Con el mismo objetivo, apenas tomó conocimiento de la causa judicial, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad instruyó un procedimiento disciplinario tendiente a investigar los hechos y establecer si corresponde aplicar sanciones contra los agentes aludidos.

Tanto esta Agencia como el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad continuarán apoyando e impulsando con firmeza la investigación para asegurar la más absoluta transparencia de estos procedimientos administrativos.

El Gobierno de la Ciudad informará oportunamente sobre los avances registrados en el caso, absteniéndose por el momento de anticipar mayores detalles para no entorpecer el desarrollo de la pesquisa judicial en curso.

Publicación: 24 de julio de 2009