Procuración General de la Ciudad

Procuración General de la Ciudad
Se ratificó la medida tomada en junio último

Cesantía de un empleado por actos de corrupción en el Jardín Botánico

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires recomendó, luego de una exhausta investigación, que se disponga la cesantía de Roberto Lo Giudice, quien estaba a cargo de la coordinación del área operativa del Jardín Botánico. A través de un sumario administrativo se encontró que el agente era culpable de lo siguiente:

  • Haber negociado con terceros la utilización del Jardín Botánico para realizar filmaciones y sesiones fotográficas, sin la debida autorización y sin respetar el procedimiento establecido.

  • Haber facilitado a terceros mobiliario urbano (bancos de plaza) correspondiente al Jardín Botánico, para su uso fuera del ámbito de dicho paseo.

  • Haber solicitado colaboraciones a particulares en dinero o insumos, a cambio de la utilización del Jardín Botánico y de los bancos fuera predio.

A su vez, se recomendó que se asiente en el legajo de Graciela Vautrin su responsabilidad en los mismos hechos, para que sea tenido en cuenta en cualquier hipotética futura contratación, dado que al momento de la investigación Vautrin ya había dejado de prestar servicios en el Gobierno de la Ciudad.

Publicación: 1 de diciembre de 2008