Procuración General de la Ciudad

Procuración General de la Ciudad
Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia

Macri convocó a trabajar en conjunto a los fiscales y a los legisladores









El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a trabajar en conjunto a los fiscales y a los legisladores de todos los partidos políticos para crear instrumentos que faciliten el acceso de los ciudadanos a la Justicia y que pongan freno "al maltrato, la falta de respeto y la violencia". 

Al hablar durante la inauguración de la Unidad de Orientación y Denuncia N° 2, en el barrio de Pompeya, Macri sostuvo que "todos debemos estar unidos en este esfuerzo para que volvamos a tener una sociedad más amigable y que la gente recupere la confianza en sus instituciones". 

La oficina abierta hoy en la calle Almafuerte 37 es la segunda de una serie de 15 que serán creadas hasta 2010 y cuya función es garantizar el efectivo acceso a la Justicia de los habitantes de la Ciudad, acercando a la población las dependencias donde puedan canalizar sus reclamos y denuncias.

"Este tipo de instrumentos nos permite acceder a la Justicia en forma más ágil, con mecanismos que garantizan la posibilidad de obtener una respuesta rápida, que es lo que esperan los ciudadanos, porque cuando la Justicia es lenta, no es Justicia", remarcó Macri.

El jefe comunal destacó que esta iniciativa es un buen ejemplo en el sentido de que "podemos trabajar en equipo junto a la Fiscalía General y los legisladores para solucionar los problemas que más le preocupan a la gente".

Macri advirtió que "la velocidad con que se propagan fenómenos como la violencia y la droga marcan un desafío de gran dimensión que lesiona nuestro capital social".

Sin embargo, confió en que "todavía estamos a tiempo de revertir esa situación, porque tenemos los cimientos y la memoria y nos acordamos como era aquella ciudad sin rejas y con la gente que tomaba mate tranquila en la puerta de sus casas, al atardecer".

"Por eso los quiero invitar a que sigamos luchando juntos para que volvamos a disfrutar del espacio público en libertad, creando instrumentos inteligentes como estas unidades, que nos van a permitir cuidar a los vecinos", agregó.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por el fiscal general Germán Garavano y por el Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli.

Además, el jefe de Gobierno ponderó el hecho de que el acto también contara con la presencia de "legisladores de la oposición que nos están acompañando", entre ellos, el justicialista Juan Manuel Olmos, y consideró que esos gestos refuerzan el compromiso para que "podamos seguir avanzando en la ejecución de políticas de prevención y de inclusión social".

Publicación: 26 de noviembre de 2008