Concurso Internacional de Rosas nuevas

Premios

El 24 de Octubre de 2003 se premiarán las rosas de las siguientes variedades :

- HT : Rosales de porte bajo, Híbridos de Té y Grandifloras
- FLOR/POL : Rosales de porte bajo, Floribundas y Polyanthas.
- MIN : Rosales Miniaturas.

Se otorgará a la rosa mas bella de las rosas presentadas el premio mayor denominado “ROSA DEL PLATA” , una joya de diseño exclusivo realizada por el maestro orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, dentro de la serie de Rosas artesanales exclusivas que el Maestro diseñó para la Princesa de Gales Lady Diana y La Princesa de Orange-Nassau Máxima de Holanda.

En cada categoría que concurse en esta 3º Edición se entregarán las siguientes medallas:
Medallas de ORO
Medallas de PLATA
Medallas de BRONCE

La rosa con el mejor perfume recibirá el siguiente Premio :
Copa al mejor PERFUME

Las Damas del Jurado otorgarán el premio denominado :
Copa de DAMAS.

Todos los premios de esta 3º Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Ciudad de Buenos Aires fueron donados por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols

Antecedentes del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols :
Juan Carlos Pallarols es la sexta generación de orfebres y la primera Argentina de una saga de grandes artesanos catalanes. Más de doscientos cincuenta años unen al taller actual en San Telmo, Buenos Aires, con el inaugurado en Barcelona en 1750.
Las viejas herramientas y las técnicas familiares continúan al servicio de un arte que, en Juan Carlos Pallarols hoy alcanza uno de sus más altos niveles.
La confección de los Bastones de mando Presidenciales Argentinos, la bandeja de los anillos de la boda de los Príncipes de Holanda, son sólo algunos de los ejemplos que alcanzaron un lugar indiscutido en la historia, como la serie de Rosas entre las que se cuentan la de Lady Di o la de la Princesa Máxima, que perpetúan la belleza de las rosas naturales y repiten las formas originales de la naturaleza pero con pétalos de plata.