Evaluación Técnica

Misiones y Funciones

  • Evaluar los estudios de impacto ambiental y ejecutar los procedimientos técnicos administrativos en el marco de la Ley Nº 123 y sus normas reglamentarias.
  • Proponer la categorización que a su criterio corresponda en los términos de la Ley Nº 123.
  • Otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental en el caso de aquellas actividades que resulten sin Relevante Efecto de conformidad con la normativa vigente.
  • Velar por el cumplimiento de la Ley de Contaminación Atmosférica (Ley Nº 1.356).
  • Velar por la observancia de la Ley de Contaminación Acústica (Ley Nº 1.540).
  • Velar por la observancia de la Ley de Residuos Patogénicos (Ley Nº 154).
  • Velar por el cumplimiento de la Ley de Residuos Peligrosos (Ley Nº 2.214).
  • Velar por el cumplimiento de la Ley de Regulación, Control y Gestión de Aceites Vegetales Usados (Ley N° 1.884).
  • Velar por la observancia de la Ley de Regulación del proceso de limpieza a seco en tintorerías (Ley Nº 1.727).
  • Velar por el cumplimiento de la Ley que establece el régimen de control de los PCBs (Ley Nº 760) y por el acatamiento de cualquier otra normativa ambiental.
  • Llevar adelante los registros que en materia de ambiente establezca la normativa.
  • Ejecutar el programa Buenos Aires Produce Más Limpio.
  • Coordinar las Comisiones que funcionan en el marco del Consejo Asesor Permanente creado por la Ley Nº 123.