Evaluación Técnica

Procedimiento Técnico-Administrativo para la Evaluación de Impacto Ambiental

La Dirección de Evaluación Técnica realiza los análisis técnicos y legales correspondientes a las Solicitudes de Categorización o Adecuación presentadas, y según corresponda:

Para las actividades, programas, proyectos y/o emprendimientos que resultan categorizados como Sin Relevante Efecto, elabora los Informes Técnicos, las Disposiciones de Categorización y el Certificado de Aptitud Ambiental.

Para las actividades, programas, proyectos y/o emprendimientos categorizados como con Relevante Efecto, elabora los Informes Técnicos, y colabora con la Autoridad de Aplicación en la confección de las Declaraciones de Impacto Ambiental y el Certificado de Aptitud Ambiental correspondiente, así como también en la realización de las Audiencias Públicas.

En cumplimiento de lo establecido en el Art. 40 de la Ley Nº 123, el Decreto Nº 1.352/GCBA/02 y la Resolución Nº 873/SSMAMB/04, y previa autorización de la Autoridad de Aplicación, incorpora al Régimen de Adecuación a las actividades, programas, proyectos y/o emprendimientos enumerados en el Art. 13 de la Ley Nº 123, y los incluidos por el Art. 3 del Anexo I del Decreto Nº 1.352/GCBA/02 categorizados como Con Relevante Efecto, que hayan presentado su solicitud de localización, obra o habilitación con igual destino ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con anterioridad al día 6 de Julio de 1999.

Participa y colabora en la Comisión del Consejo Asesor Permanente creado por el Art. 48º de la Ley Nº 123.

Colabora con la Autoridad de Aplicación en la Comisión Interfuncional de Habilitación Ambiental.

Ley Nº 123 y modificatorias