OPCEE

Ambiente y Espacio Público
Av. Roque Saénz Peña 570 4º piso,
Tel. 4342-6003, int. 204/205/206
Contacto

Misiones y funciones

El Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha la Oficina de Protección Climática y Eficiencia Energética (OPCEE) debido a la preocupación por los efectos del cambio climático y la necesidad de utilizar más conscientemente la energía. Entre sus funciones se encuentra el abordaje de la problemática de los impactos del cambio climático y la optimización del uso de los recursos energéticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misión de la OPCEE es el diseño y establecimiento de lineamientos de políticas públicas orientadas a la protección climática, así como la promoción de acciones tendientes a implementar criterios de eficiencia energética. Para ello se fomentará
el trabajo conjunto con aquellas instituciones oficiales y de la sociedad civil que se encuentren involucradas de manera directa e indirecta en el desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático y el desarrollo sustentable de la ciudad.

En este marco, uno de los objetivos de la OPCEE es el desarrollo de un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para conocer la incidencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el calentamiento global.