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Vía pública porteña

Renegociación de los contratos de publicidad

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, afirmó que con la renegociación de los contratos de publicidad en la vía pública el nuevo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reafirma un camino de "defensa de los intereses de los vecinos". 

"Las empresas que comercializan la publicidad en la vía pública aceptaron pagar 20 veces más de lo que venían haciendo en anteriores gestiones, sólo con la decisión de este Gobierno de sentarse a renegociar los contratos. Es una lástima que este acuerdo no se haya hecho antes porque la Ciudad perdió mucho dinero", agregó Piccardo. 

El Gobierno porteño otorgó la semana pasada permisos provisorios por un año a cinco empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de publicidad, que accedieron a pagar un canon de 8 millones de pesos anuales por la concesión de esos servicios contra los 400 mil que venían abonando desde que caducaron sus contratos hace más de seis años, entre 1996 y 2001. 

A partir de 2009 la publicidad en la vía pública será usufructuada por las empresas que el año que viene ganen las licitaciones que lanzará el Ejecutivo de la Ciudad. 

Los 1362 refugios del transporte público de pasajeros quedaron para la empresa Spinazzola; las 3500 carapantallas serán explotadas por Publicidad Rainbow, los 1000 transiluminadores fueron concedidos a Publicidad Sarmiento y Lesko manejará las 7000 señalizaciones de calle. 

El decreto lleva la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Publicación: 18 de diciembre de 2007