Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
En Villa Urquiza

Se colocó el contenedor 15 mil en la Ciudad

En un acto encabezado por el Ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, se colocó el contenedor de residuos 15 mil de la ciudad en la esquina de Tamborín y Altolaguirre, en el barrio de Villa Urquiza.

El nuevo sistema de contenerización está basado en la instalación de contenedores para residuos húmedos y secos en los diferentes barrios porteños. La recolección la realizan las diferentes empresas una vez por día. Mientras los residuos no reciclables son llevados a las plantas de transferencia para su posterior disposición en los rellenos sanitarios, los residuos secos (plásticos, vidrios, metales, y textiles) son transportados a el Centro Verde de Bajo Flores para su reciclado.

Estas acciones se enmarcan en la ley N°1854, denominada Basura Cero, reglamentada a principios de junio, en la que se establecen objetivos para reducir progresivamente los residuos que se disponen en los rellenos sanitarios, con medidas orientadas a disminuir la generación, separar y reciclar la basura.

La ley prevé un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos que conllevará a una disminución de la cantidad de desechos a ser depositados en rellenos sanitarios. Las metas a cumplir son un 30% para el 2010, de un 50% para el 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2004. Se prohíbe para el año 2020 la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables.

Publicación: 9 de agosto de 2007