Mantenimiento del Espacio Público

T�tulo
Mantenimiento del Espacio Público
Jornada científico-técnica sobre

La Ciudad organiza actividades por el Día del Árbol

Una jornada científico-técnica sobre "Los árboles y la Ciudad de Buenos Aires", dirigida a profesionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y funcionarios, se llevará a cabo el viernes próximo, de 9 a 11, en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En el evento se explicará la relevancia que tiene para los vecinos que la Ciudad cuente con un importante arbolado público urbano, dentro de temáticas referidas al arbolado y las estrategias de su uso para mitigar impactos ambientales negativos.

Para informes e inscripción comunicarse al 4124-7900 int. 143 o por correo electrónico a la dirección institucionales_apra@buenosaires.gov.ar

En tanto desde el viernes hasta el 10 de septiembre se expondrán, en las estaciones Juramento y Congreso de Tucumán de la línea D de Subterráneos, los dibujos realizados por alumnos de 4º, 5º y 6º grados de las escuelas porteñas bajo la consigna 'Cómo vemos nuestros árboles'. 

Antecedentes

El Día del Árbol fue instituido en 1900 mediante el Consejo Nacional de Educación, por iniciativa de Estanislao Cevallos, como una fecha para reflexionar sobre los beneficios que brinda el cuidado de los recursos forestales y se celebra en la Argentina todos los 29 de agosto desde 1901.

En el ámbito urbano, el arbolado público es un recurso de vital importancia en tanto ayuda a oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono.

Permite, además, aminorar ruidos, atenuar el efecto de las altas temperaturas y dotar al espacio público de una singular belleza paisajística.

Publicación: 27 de agosto de 2008