Diseño Participativo del Paisaje

Diseño Participativo
del Paisaje

Cerrito 268 piso 12
Tel: 4382-7940/47
Contacto

Diseño Participativo del Paisaje

El Programa Diseño Participativo del Paisaje implementa procesos participativos para el diseño de espacios verdes públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este diseño se caracteriza por un tratamiento técnico de modo interdisciplinario, y por la participación real de usuarios y vecinos de esos espacios; es decir, por un involucramiento que apunta a la toma de decisiones y control ciudadano.

Estos procesos se desarrollan de manera diversa, de acuerdo a las situaciones socio-urbanas, a la escala y a las demandas de intervención. Y de manera estratégica, poniendo en práctica diferentes niveles de participación que se articulan formando un camino creciente.

Consideramos a las plazas y parques de la Ciudad como lugares privilegiados para el encuentro con los otros, para la comunicación, para los vínculos; y sostenemos que esta metodología colabora para construirlos como espacios colectivos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En el último año dos grandes espacios, la Ex Terminal Multimodal Casa Amarilla (La Boca) y el Parque Indoamericano (Villa Soldati - Villa Lugano), han sido trabajados desde esta metodología; obteniéndose en ambos casos bases consensuadas para el proyecto de diseño y propuestas para el Plan Maestro de cada zona.