Diagnóstico Participativo

Plaza Bollini (Álvarez Thomas y Santos Dumont)




Listado de plantas
Fotos de la vegetación

Este lote era un baldío lleno de basura y parcialmente intrusado, siendo rescatado dentro de la política de revitalización del Área Nuevo Colegiales por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra estuvo a cargo de la Dirección General de Infraestructura y Renovación de Edificios, dependiente de la Subsecretaría de Logística y Emergencias, con apoyo en el diseño paisajístico del PDPP, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano.

Se demolieron los muros y construcciones existentes y se limpió y niveló el terreno, para construir una plaza a nuevo.

Se desarrolló un patio de juegos cerrado, para evitar el acceso de animales, y una espacialidad que permita tanto la circulación fluida de transeúntes de paso, como también lugar de contemplación y estar para disfrute de los usuarios. Con un diseño limpio y austero se concretó una plaza con equipamiento adecuado (bancos, luminarias, cestos papeleros, bebedero, juegos infantiles y agua para riego), y con una forestación que permite deleitar las variaciones estacionales, con los cambios de color, texturas y aromas que ofrecen las especies vegetales que se han implantado.

La intervención se realizó en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2003. Inaugurándose el sábado 4 de octubre con la presencia de numerosos vecinos y el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, más otras autoridades de la ciudad.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Víctor Ramos y el paisajístico de Fabio Márquez.

El nombre de la plaza nueva fue resuelto por una votación vecinal organizada por el CGP Nº 14 Oeste.