Consumo responsable

Criterios de sustentabilidad en las Compras Públicas

Las Compras Públicas Sustentables son el proceso donde las organizaciones públicas realizan las compras de bienes y/o servicios tomando en cuenta, además de sus aspectos económicos, los impactos que estos tienen sobre el ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

En el marco del Programa de Compras Públicas Sustentables impulsado por la Agencia de Protección Ambiental, se busca brindar herramientas prácticas y de fácil implementación para que los responsables compras y contrataciones de los distintos organismos porteños puedan incorporar rápidamente criterios de sustentabilidad.

Para ello se han elaborado una serie de fichas técnicas que resumen diversos criterios ambientales y sociales para la compra de impresoras, laptops, monitores y papel de manera más sustentable. Cada uno ellos se acompaña con su respectiva fuente de verificación, de manera tal que pueda ser incluido directamente en las especificaciones técnicas de los pliegos de licitación. Para mayor información contactarse por correo electrónico.

Descargar fichas técnicas